Ir al contenido principal

La Importancia de viajar solo

Cualquier cosa que lea o se diga en revistas de turismo sobre realizar un viaje solo o sola, pasará a segundo nivel. Aquí de lo que se trata es que Usted lo experimente en vivo y en directo. Pruébelo no se arrepentirá y que debe de formar parte de "las cosas que debe hacer antes morir".

En esta entrada dejo algunas recomendaciones para viajar solo o sola, para que tenga un buen desarrollo de su viaje y mejore su experiencia.

El hecho de viajar solo o sola ayudará a conocerse si mismo, esto porque en nuestras vacaciones siempre viajamos con la familia y estamos al pendiente de los otros sobre a donde vamos a comer, donde vamos a dormir, cuanto vamos a gastar, entre otras cosas que se suman a nuestra preocupación.

Por ello ahora se le propone a Usted que realice un viaje solo o sola, esto entre otras cosas descubrirá lo que no sabía de Usted y de lo que es capaz de hacer.
Básicamente tiene que elegir un destino diferente, un lugar nuevo donde no le sea familiar, esto le obligará a enfrentar lo desconocido, a preguntar, a investigar y a descubrir, con lo cual le producirá sensaciones de libertad que nunca antes había experimentado.

Al no depender de nadie, será Usted quien decida sobre sus tiempos, nadie le dirá a que horas tendrá que levantarse, los lugares donde ir, la comida que probarbe, lo que quiere comprar y hasta las personas que quiere conocer. todas las decisiones que tome será suyo así como toda la experiencia que le genere.

También incrementará su capacidad de contemplación y su sensibilidad por las cosas también aumentará, esto porque lo descubrirá solo, es decir no habrá alguien tratando de explicarle ni lo bueno ni lo malo de cada lugar y tendrá la oportunidad de formar su propio criterio y su propia opinión.

Tendrá tiempo suficiente para meditar sobre sí mismo, incluso puede ser un momento para un encuentro consigo mismo o misma que definitivamente hacen falta, que necesita y que incluso hasta las merece.

Pero para eso hay que planear el viaje; Esto es solo una propuesta, Usted deberá decidir al final.

1.- Buscar Información: En Internet ofrece información y encontrará también seguramente datos útiles y prácticos para organizar su viaje sobre los lugares y actividades de su interés al destino seleccionado.

2.- Si es su primera experiencia de viajar solo o sola, es mejor que elija un destino nacional de esa manera no tendrá que enfrentar a una cultura desconocida de un solo golpe.

3.- Como ya sabemos en internet podemos encontrar ya mucha información que incluye los precios esto ayudará a planificar también sus gastos que incluya las tarifas de transporte, hospedaje, alimentos, entradas al parque, museos u otros atractivos de su interés.

4.- Reservar el espacio para la pernocta, es decir un hotel porque es mejor sentir que tiene la seguridad de donde llegar, antes de recorrer los sitios de su interés.

5.- Se recomienda viajar ligero, esto sirve porque no tendrá que cargar literalmente tantas cosas.

6.- Vestir sencillo y cómodo, utilizar calzado cómodo por si se le antoja o se le presenta la oportunidad de hacer caminatas por calles o senderos. 

7.- La información de los lugareños siempre será mejor que la información que hayamos obtenido de la internet, por lo que es importante reacomodar el itinerario por si surge algún dato de interés. aprovechar cualquier oportunidad para preguntar por ejemplo al taxista, a la señora de las aguas frescas, o a la de la comida y seguramente encontrará muchas más sorpresas. por ello es importante ser abiertos y hasta si la ocasión amerita bromear con ellos y ellas.

8.- Por ultimo, lo más importante tomar muchas fotos y comprar alguna artesanía. esto ayudará a mantener viva la experiencia y seguramente generará mas ganas de volver a vivir otra experiencia. por eso es muy importante que si lleva cámara fotográfica cuando regrese a su hotel o al lugar donde pernocta no se olvide cargar su batería, pero ademas de revisar las tomas, preferentemente borrar las fotos que se vean movidas o borrosas para que siempre se tenga disponible espacio también en la memoria.

Entonces a tomar acción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de casa con Adobe

La construcción de casas con adobe con el paso del tiempo ha incorporado un refuerzo de concreto reforzado. Casa construida con adobe, reforzado con material industrializado Aunque el adobe se ha utilizado para la construcción de viviendas desde hace mucho tiempo, por lo que ya existen estudios de su comportamiento, recientemente se ha optado por poner refuerzos de concreto armado tal como se muestra en esta fotografía, y también en la cimentación se pone mampostería en la mayoría de los casos de piedra, aunque en esta vivienda se observa la humedad del suelo seguramente por la ausencia del techado.

Fiesta Patronal de San Agustin en Petaquillas Guerrero

Petaquillas Festeja a su Santo Patron, en Gran Celebración. Esta comunidad está ubicado muy cercana a la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, Está ubicado muy cerca de la Autopista del Sol (Mexico - Acapulco) Fiesta de San Agustín en Petaquillas Guerrero. Como ya se ha convertido en tradición, cada año contingentes de diferentes lugares del estado, incluso del fuera del Estado de Guerrero llegan y se concentran para participar en esta celebración del Santo Patrón de la comunidad Petaquillas Guerrero. Con bandas y danzas los contingentes recorren las calles anunciando su llegada a petaquillas que los recibe de igual manera. con este anuncio se integran a la participación que mediante toritos, castillos, y bailes celebran la fiesta en esta comunidad de Petaquillas Guerrero. Esta fiesta se realiza durante varios días, iniciando con el paseo del pendón, precisamente como el anuncio de la feria. y el "día mas grande" es el 28 de Agosto.

Celebracion del Día de Muertos en la Montaña de Guerrero.

La celebración del día de Muertos en la Montaña de Guerrero, es especial. Así que todos invitados e invitadas a vivir esta experiencia. La fiesta de las Flores ( otro nombre que recibe el día de muertos) Esta celebración ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La fotografía corresponde al pueblo Mephaa de Apetzuca Municipio de Acatepec Guerrero.  El día de Muertos en la Montaña del Estado de Guerrero es una de las celebraciones mas importantes y no solo en la montaña, incluso en el resto del País. Durante estos días abundan los panes en forma de camarón, panes conocidos como amargosas. y sobre todo en mayor cantidad muñecos y figuras adornados con azúcar de color solferino. Este azúcar se prepara con azúcar, pigmento y alcohol. En las ofrendas un elemento imprescindible es la luz  que se brinda a través de las velas, veladoras y cirios. la flama que producen estas significa "la luz" que simboliza la fe y la esperanza. Sirve además como