Ir al contenido principal

Preparativos para el dia de Muertos

Como parte de los preparativos de dia de muertos se puede observar muchas actividades, tales como la venta de velas, venta de flores, copal y el pan de muertos. en la foto se muestra a vendedores de flores sobre el camino Chilpancingo - Chilapa. en este punto la actividad comercial normal es la venta de elotes y esquites. pero en esta temporada (mes de Octubre y Noviembre) es cuando se incluyen las flores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de casa con Adobe

La construcción de casas con adobe con el paso del tiempo ha incorporado un refuerzo de concreto reforzado. Casa construida con adobe, reforzado con material industrializado Aunque el adobe se ha utilizado para la construcción de viviendas desde hace mucho tiempo, por lo que ya existen estudios de su comportamiento, recientemente se ha optado por poner refuerzos de concreto armado tal como se muestra en esta fotografía, y también en la cimentación se pone mampostería en la mayoría de los casos de piedra, aunque en esta vivienda se observa la humedad del suelo seguramente por la ausencia del techado.

Fiesta Patronal de San Agustin en Petaquillas Guerrero

Petaquillas Festeja a su Santo Patron, en Gran Celebración. Esta comunidad está ubicado muy cercana a la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, Está ubicado muy cerca de la Autopista del Sol (Mexico - Acapulco) Fiesta de San Agustín en Petaquillas Guerrero. Como ya se ha convertido en tradición, cada año contingentes de diferentes lugares del estado, incluso del fuera del Estado de Guerrero llegan y se concentran para participar en esta celebración del Santo Patrón de la comunidad Petaquillas Guerrero. Con bandas y danzas los contingentes recorren las calles anunciando su llegada a petaquillas que los recibe de igual manera. con este anuncio se integran a la participación que mediante toritos, castillos, y bailes celebran la fiesta en esta comunidad de Petaquillas Guerrero. Esta fiesta se realiza durante varios días, iniciando con el paseo del pendón, precisamente como el anuncio de la feria. y el "día mas grande" es el 28 de Agosto.

Celebracion del Día de Muertos en la Montaña de Guerrero.

La celebración del día de Muertos en la Montaña de Guerrero, es especial. Así que todos invitados e invitadas a vivir esta experiencia. La fiesta de las Flores ( otro nombre que recibe el día de muertos) Esta celebración ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La fotografía corresponde al pueblo Mephaa de Apetzuca Municipio de Acatepec Guerrero.  El día de Muertos en la Montaña del Estado de Guerrero es una de las celebraciones mas importantes y no solo en la montaña, incluso en el resto del País. Durante estos días abundan los panes en forma de camarón, panes conocidos como amargosas. y sobre todo en mayor cantidad muñecos y figuras adornados con azúcar de color solferino. Este azúcar se prepara con azúcar, pigmento y alcohol. En las ofrendas un elemento imprescindible es la luz  que se brinda a través de las velas, veladoras y cirios. la flama que producen estas significa "la luz" que simboliza la fe y la esperanza. Sirve además como