Ir al contenido principal

Iliatenco, una propuesta ecoturistica




La presente imagen es sobre actividades ecoturiscas en Guerrero. Tomada en Iliatenco Gro.

Aunque no he visitado recientemente este proyecto, pero cuando andaba por allá parecáa una buena iniciativa para iniciar un proyecto ecoturistico. Aunque tenía mucha inversion en infraestructura porque se construyeron baños, cabañas, restaurant - sala de usos multiples, puente colgante, espacios para acampar, senderos y mucho equipamiento. Pero no se realizó una inversion para la formacion de capacidades para los operadores de este centro ecoturistico que fue bautizado con el nombre de "xtangaa yaa pachilli"
Otro de los problemas es que los promotores del proyecto no tenían el consenso de los habitantes de la comunidad y eso hace que no lo sientan suyo, aunque se ha formado un grupo de trabajo que despues se convirtió en cooperativa.
Ojala un dia tengan la oportunidad de visitar este lugar que se ubica especificamente en la comunidad de Cerro Cuate, Municipio de Iliatenco Guerrero
La fotografia muestra el mirador en frente de la cascada.

Entradas populares de este blog

Cascada del Rambo, Tierra Colorada Guerrero

Es un orgullo saber que algunas escenas de la Película "Rambo" fué filmada en el Estado de Guerrero. concretamente, en esta cascada que se ubica entre Tierra Colorada y La Palma Municipio de Tierra; se filmó una gran parte de esta película "Rambo"  hace algunos años.  Cuando uno viajaba en taxi de Tierra Colorada a Tecuanapa, la platica de los taxistas y le ponían emoción como si lo revivieran, algunos comentan que fueron extras de esta pelicula o algunos de estos taxistas ue fueron contratados para ir a traer personas en Acapulco con los rasgos requeridos en la Pelicula. 
Cuando uno viaja señalan los lugares exactos y las escenas que se realizaron, incluso refieren que el puente que cruza sobre el río fue el que "dinamitaron" en la película y en las zonas planas a la orilla del propio río Omitlan, las actividades que se desarrollaron tambien.  Pero hacen mayor énfasis en la cascada que se muestra en la fotografía, que se ha convertido en un atractivo. A…

Fiesta Patronal de San Agustin en Petaquillas Guerrero

Petaquillas Festeja a su Santo Patron, en Gran Celebración. Esta comunidad está ubicado muy cercana a la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, Está ubicado muy cerca de la Autopista del Sol (Mexico - Acapulco)


Como ya se ha convertido en tradición, cada año contingentes de diferentes lugares del estado, incluso del fuera del Estado de Guerrero llegan y se concentran para participar en esta celebración del Santo Patrón de la comunidad Petaquillas Guerrero.


Con bandas y danzas los contingentes recorren las calles anunciando su llegada a petaquillas que los recibe de igual manera. con este anuncio se integran a la participación que mediante toritos, castillos, y bailes celebran la fiesta en esta comunidad de Petaquillas Guerrero.
Esta fiesta se realiza durante varios días, iniciando con el paseo del pendón, precisamente como el anuncio de la feria. y el "día mas grande" es el 28 de Agosto.

ATLMOLONGA COATEPEC COSTALES

CONFUSION GENERADA EN UN PROYECTO ECOTURISTICO
SEGUIMIENTO PERIODISTICO:
Notas del periodico la jornada Guerrero
29/11/08
Negligencia e irresponsabilidad en devolución de recursos federales, acusa Tlachinollan
“Confusión” del CDI quita 1.7 mdp a pueblo de La Montaña y los asigna a uno calentano
YAMILET VILLA ARREOLA Y CITLAL GILES
Chilpancingo, 28 de noviembre. Uno de los municipios más pobres de La Montaña perdió la oportunidad de recibir casi 2 millones de pesos, debido a que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) confundió la comunidad de Almolonga, perteneciente a Alcozauca, con la Almolonga de Pungarabato, en Tierra Caliente.
El alcalde electo de Alcozauca, Julio César Salmerón Salazar, recordó que hace casi medio año, un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Almolonga gestionó recursos para impulsar un proyecto de ecoturismo, pues en la zona hay algunos manantiales de aguas termales, lo que ayudaría a mejorar la economía del municipio.
Manifestó que los…