Ir al contenido principal

Aguas termales, para placer del cuerpo

Contar con información es muy importante para la planificación de nuestras actividades, incluidas las vacaciones que es mas para el cuerpo y la mente.

En este caso en particular se centra en un beneficio para "recargar las pilas". Es importante entonces lo que se hace en las vacaciones y qué mejor si se dispone de unos días para descansar y ¿porque no? aprovechar para quemar las toxinas del cuerpo con algo natural como lo es con las aguas termales.

En varias partes existen aguas termales de diferentes temperaturas a escoger, pero básicamente la función de estas aguas termales va encaminado a provocar reacciones en el cuerpo y la reacción esperada en el cuerpo es que sude eliminando de esa manera las toxinas.

Pero no se trata solo de meterse al agua y ya. Para que surta el efecto deseado se recomienda realizarlo de manera adecuada y se realice con toda la "ceremonia" es decir que no solo es llegar meter los pies al agua y sumergirse para que pasado algún tiempo salga sin ningún beneficio.

La Ceremonia

"La ceremonia" si lo quiere llamar de esa manera o como le quiera llamar, aqui dejo una serie de recomendaciones para obtener un mayor beneficio en su siguiente visita a las aguas termales.

0.- Preferentemente asista sin menores de edad, acuda con sus artículos de uso personal como si fuera a la playa o a un balneario agregándole sabanas y cobijas.

1.- Al llegar  pida que le asignen un espacio o bien ubiquelo Usted mismo, un lugar en donde pueda reposar, esto le va ayudar mucho ya que no todas las personas lo hacen con fines terapéuticos, sino que lo toman como si fuera cualquier balneario y andan corriendo, gritando y hasta empujándose.

2.- Prepare todo lo que vaya a Usar. Apague su Teléfono Celular, saque las sandalias o chanclas, saque su ropa, tienda la cobija o sabana en su espacio, es decir deje preparado todo para su reposo. ya con esto preparado, diríjase a las aguas termales.

3.- Dependiendo de su condición y a su ritmo vaya sumergiéndose a las aguas termales poco a poco, pero trate de que en general no permanecer mas de 10 minutos dentro del agua y sumergir preferentemente todo el cuerpo.

4.- Si siente algún dolor o escosor en alguna parte de su cuerpo, no se asuste, eso es bueno y es una señal de que está haciendo efecto el agua, solo dese un masaje o pequeños golpecitos es esa parte del cuerpo.

5.- Transcurridos unos 10 minutos que permanezca dentro del agua, salgase, inmediatamente envuélvase con una toalla o una sabana y diríjase hacia su lugar asignado, acuéstese y cúbrase perfectamente bien.

A partir de ahí el cuerpo va a comenzar a sudar, en ocasiones sentirá que se ahoga pero trate de soportar lo mas que pueda ya que es de esa manera como debe salir el sudor.
El cuerpo sudará "a gusto" poco a poco sentirá que se va enfriando, cuando eso ocurra puede irse destapando poco a poco hasta quitarse todas las sabanas o cobijas que haya utilizado.
En ese mismo momento puede tomar la decisión de volverse a sumergir o bien tomar algo de liquido preferentemente tibio o caliente, puede esperar un rato para volver a meterse. y repetir nuevamente "la ceremonia".
 
Aquí dejo un video de unas aguas termales ubicados al Sur de México, concretamente en la Comunidad de Zacualpan Municipio de Ometepec. Ubicado a tres horas del Puerto de Acapulco.
Aguas termales, Omepec Guerrero

Compartan su experiencia y su opinión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de casa con Adobe

La construcción de casas con adobe con el paso del tiempo ha incorporado un refuerzo de concreto reforzado. Casa construida con adobe, reforzado con material industrializado Aunque el adobe se ha utilizado para la construcción de viviendas desde hace mucho tiempo, por lo que ya existen estudios de su comportamiento, recientemente se ha optado por poner refuerzos de concreto armado tal como se muestra en esta fotografía, y también en la cimentación se pone mampostería en la mayoría de los casos de piedra, aunque en esta vivienda se observa la humedad del suelo seguramente por la ausencia del techado.

Fiesta Patronal de San Agustin en Petaquillas Guerrero

Petaquillas Festeja a su Santo Patron, en Gran Celebración. Esta comunidad está ubicado muy cercana a la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, Está ubicado muy cerca de la Autopista del Sol (Mexico - Acapulco) Fiesta de San Agustín en Petaquillas Guerrero. Como ya se ha convertido en tradición, cada año contingentes de diferentes lugares del estado, incluso del fuera del Estado de Guerrero llegan y se concentran para participar en esta celebración del Santo Patrón de la comunidad Petaquillas Guerrero. Con bandas y danzas los contingentes recorren las calles anunciando su llegada a petaquillas que los recibe de igual manera. con este anuncio se integran a la participación que mediante toritos, castillos, y bailes celebran la fiesta en esta comunidad de Petaquillas Guerrero. Esta fiesta se realiza durante varios días, iniciando con el paseo del pendón, precisamente como el anuncio de la feria. y el "día mas grande" es el 28 de Agosto.

Celebracion del Día de Muertos en la Montaña de Guerrero.

La celebración del día de Muertos en la Montaña de Guerrero, es especial. Así que todos invitados e invitadas a vivir esta experiencia. La fiesta de las Flores ( otro nombre que recibe el día de muertos) Esta celebración ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La fotografía corresponde al pueblo Mephaa de Apetzuca Municipio de Acatepec Guerrero.  El día de Muertos en la Montaña del Estado de Guerrero es una de las celebraciones mas importantes y no solo en la montaña, incluso en el resto del País. Durante estos días abundan los panes en forma de camarón, panes conocidos como amargosas. y sobre todo en mayor cantidad muñecos y figuras adornados con azúcar de color solferino. Este azúcar se prepara con azúcar, pigmento y alcohol. En las ofrendas un elemento imprescindible es la luz  que se brinda a través de las velas, veladoras y cirios. la flama que producen estas significa "la luz" que simboliza la fe y la esperanza. Sirve además como