Ir al contenido principal

Actividades turisticas en Oaxaca

Oaxaca ofrece una variedad de opciones turisticas.

Monte Alban: Importante sitio Arquelogico (o el mas importante de Oaxaca) reconocido como patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO  y se localiza aproximadamente a 10 Km. de la Cd. de Oaxaca.

Arbol de Tule: Ahuehete considerado uno de los arboles mas grandes del mundo, con mas de 2000 años de vida y es un patrimonio natural.

Mercados: la Actividad mas importante que se puede hacer en el mercado es comer en donde existen variadas opciones de comidas y sabores.

Mezcal: Bebida tradicional de Oaxaca producida de agave existen de diferentes sabores.

Chocolate: existen diferentes establecimientos entre tiendas y molinos donde se puede disfrutar una taza de chocolate.

Artesanias: Encontrará variedades de artesanias, como los elaborados con barro negro, tapetes de lana, alebrijes y los telares.

Temazcal: Caonsiste en baño de vapor que se combina con yerbas medicinales y de origen prehispanicos.

Plastica Oaxaqueña: Existen muchos y famosos pintores, algunos de ellos se les puede observar trabajado en sus talleres. puede conversar con ellos y admirar sus obras ¿y porque no?, hasta adquirir uno de ellos. Se ha hecho costumbre que los viernes se realicen actividades y concretamente inauguracion de exposiciones.

Bailes de la Guelaguetza: La Guelaguetza se celebra en el mes de Julio, sin embargo a lo largo del año se puede disfrutar de los bailes regionales representativos del Estado de Oaxaca.

Montar a caballo: Se ofrece tambien la opcion de pasear en caballo.

Taza de Cafe: Siempre hay un espacio para una taza de café, para lo cual existen diversos establecimientos en toda la Ciudad para esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Construcción de casa con Adobe

La construcción de casas con adobe con el paso del tiempo ha incorporado un refuerzo de concreto reforzado. Casa construida con adobe, reforzado con material industrializado Aunque el adobe se ha utilizado para la construcción de viviendas desde hace mucho tiempo, por lo que ya existen estudios de su comportamiento, recientemente se ha optado por poner refuerzos de concreto armado tal como se muestra en esta fotografía, y también en la cimentación se pone mampostería en la mayoría de los casos de piedra, aunque en esta vivienda se observa la humedad del suelo seguramente por la ausencia del techado.

Fiesta Patronal de San Agustin en Petaquillas Guerrero

Petaquillas Festeja a su Santo Patron, en Gran Celebración. Esta comunidad está ubicado muy cercana a la Ciudad de Chilpancingo Guerrero, Está ubicado muy cerca de la Autopista del Sol (Mexico - Acapulco) Fiesta de San Agustín en Petaquillas Guerrero. Como ya se ha convertido en tradición, cada año contingentes de diferentes lugares del estado, incluso del fuera del Estado de Guerrero llegan y se concentran para participar en esta celebración del Santo Patrón de la comunidad Petaquillas Guerrero. Con bandas y danzas los contingentes recorren las calles anunciando su llegada a petaquillas que los recibe de igual manera. con este anuncio se integran a la participación que mediante toritos, castillos, y bailes celebran la fiesta en esta comunidad de Petaquillas Guerrero. Esta fiesta se realiza durante varios días, iniciando con el paseo del pendón, precisamente como el anuncio de la feria. y el "día mas grande" es el 28 de Agosto.

Celebracion del Día de Muertos en la Montaña de Guerrero.

La celebración del día de Muertos en la Montaña de Guerrero, es especial. Así que todos invitados e invitadas a vivir esta experiencia. La fiesta de las Flores ( otro nombre que recibe el día de muertos) Esta celebración ha sido declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. La fotografía corresponde al pueblo Mephaa de Apetzuca Municipio de Acatepec Guerrero.  El día de Muertos en la Montaña del Estado de Guerrero es una de las celebraciones mas importantes y no solo en la montaña, incluso en el resto del País. Durante estos días abundan los panes en forma de camarón, panes conocidos como amargosas. y sobre todo en mayor cantidad muñecos y figuras adornados con azúcar de color solferino. Este azúcar se prepara con azúcar, pigmento y alcohol. En las ofrendas un elemento imprescindible es la luz  que se brinda a través de las velas, veladoras y cirios. la flama que producen estas significa "la luz" que simboliza la fe y la esperanza. Sirve además como