Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2012

Catedral de Chilapa

En el mero centro de la Ciudad de Chilapa, en uno de los costados encontramos su catedral. Catedral de Chilapa  Dificilmente se logra una Fotografia panoramica por su tamaño, esto en virtud de que existen arboles que de alguna manera tapan la vista, sin embargo se pueden disfrutar de los detalles de esta construcción de la majestuosa catedral, tomada desde el parque central de la levítica Ciudad. que sirve como entrada hacia la montaña de Guerrero. Consta de 5 Naves, la nave principal construido con techo de dos aguas, dos naves a los costados de esta principal, y otras dos que sirven para las capillas. La parte exterior esta cubierto y en acabado con cantera de colores rosa y verde, este material abunda mucho en el propio Municipio. Su fachada se observa sencilla. En la parte superior del pórtico principal lo que mas resalta es la imagen de San Miguel Arcangel "hechando" al diablo. No dejen de visitarlo.

El agua en la montaña

Contrario a lo que se piensa de que en la montaña no se sufre de agua, esta fotografia de niños acarreando el agua fue tomada precisamente en la montaña. tienen que recrrer grandes kilometros para conseguir el vital liquido para el uso y consumo. ya que existen comunidades que por una u otra causa no cuentan con agua entubada.

Sirenito macho

Centro de proteccion y conservacion de la tortuga marina "EL SIRENITO MACHO" Campamento tortuguero, ubicado en la playa las peñitas del Municipio de Marquelia Guerrero. en la foto el coordinador de campamento. Ojala que en estas vacaciones que se aproximan visiten, participen y apoyen este  proyecto. Entre las actividades que ofrece es la liberacion de las tortugas, normalmente durante la puesta del sol. Ademas se puede aprovechar para tomar unas fotografias con esta puesta del sol como fondo y la liberacion de las tortugas. como foto del recuerdo. Pero tambien realiza recorridos nocturnos para la proteccion de las tortugas y la recoleccion de huevos en su caso.  Entre otras actividades que deberan de pedir con los participantes de este campamento.

Tomando el sol en Atlmolonga

Una de las actividades que se puede hacer en Atlmolonga de Coatepec Costales es tomar el sol, tal como se muestra en la fotografia. En este centro turistico que está ubicado muy cerca de la Cd. de Iguala Guerrero. ante el intenso calor es bueno optar por un chapuzon en estas cristalinas aguas.

Fuentes Danzarinas

Las Fuentes Danzarinas del Museo Interactivo la Avisa, se ha convertido en uno de los atractivos de Chilancingo tanto para grandes como para chicos. aunque los que se meten al agua son los pequeños y pequeñas. Generalmente después de un recorrido de algún grupo de visitantes de alguna escuela, como ultima actividad del programa del recorrido es el hecho de meterse en las fuentes danzarinas que se encuentran en el exterior del museo. estas fuentes danzarinas se mueven al ritmo de la musica de los tlacololeros o algun otra musica que ponga el DJ. Imagen de las fuentes danzarinas del Museo Interactivo la Avispa. Estas fuentes se han convertido en un sano esparcimiento para chicos y grandes, que acuden a este museo. No dejen de visitar el museo y las fuentes danzarinas cuando anden por chilpancingo, ubicado al sur de la Ciudad. En lo que se conoce como la Ciudad de los servicios, este museo se localiza aproximadamente la mitad entre el Congreso del Estado y el Palacio d

Atardecer en Ometepec

Atardecer en Ometepec Bello Nido Fotografía de Ometepec Guerrero, una tarde Un atardecer en Ometepec Guerrero, al fondo de la fotografía se muestra la iglesia que es representativa de esta Ciudad de la Costa Chica de Guerrero. Para los amantes de los atardeceres, se puede subir a los lugares altos de la Ciudad para disfrutar del atardecer, puede ser tomando fotografías o simplemente  "ver como se mete el sol" A mi me parecen interesante el atardecer de esta Ciudad. Otros Lugares para visitar en Ometepec Guerrero Lo mas tradicional de los visitantes de Ometepec es el hecho de acudir a la Catedral y tomar las fotos de recuerdo que es la mas representativa y mucha gente ya lo identifica. Pero existen otros lugares que se pueden visitar, disfrutar y fotografiar, uno de ellos es el MERCADO que no solo es del municipio sino es un mercado regional en que ínter actúan diversas culturas como los integrantes de la cultura Na savi (mixtecos) de los Municipios

Puente dañado

Al realizar recorridos en diferentes puntos, uno puede observar diferentes cosas y en mi caso las fotografío. Me llamó a atencion la destruccion de este puente vehicular ubicado dentro del Municipio de Ometepec Guerrero. Los usuarios optaron por construir un vado temporal que servirá para que pasen los vehiculos y no se queden incomunicados, en tanto reparan el puente y que calculo que les llevará varios meses hacer esta obra.

Fiesta en San Pedro Cuitlapan 2012

Cada año se Festeja al Santo patron en San Pedro Cuitlapan, Municipio de Tlacoachistlahuaca, esta vez aunque con lluvia se realizó la celebracion. la foto muestra a la Reyna de la Danza, al fondo la iglesia del santo. Inicio de la Procesion del santo patron, cubierto por los principales y el mayordomo. en la foto se puede observar la imagen de san pedro. y no podia faltar la participacion de las mujeres de la comunidad de san pedro, tanto en al procesion como en la fiesta. Una parte de la procesion por las calles de la comunidad, encabezando la danza y la banda, mas atrás la imagen del santo patron San Pedro. en la noche el castillo y el baile.

Arma tu paquete a tu gusto

Paquete vacacional a tu gusto. En esta entrada te estamos ofreciendo que revises la informacion, las actividades de este blog y los lugares para que armes tu propio paquete a tu gusto. Puedes armar por ejemplo una combinacion de playas y montaña. o bien playa combinado con aguas termales. En fin el paquete que tu requieras solo dejanos saber tu intencion y nosotros te ayudamos a armarlo. si estas interesado o interesada ponte en contacto con nosotros. o dejandonos un mensaje y nos ponemos en contacto.