Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Artesania textil de San Luis Acatlan

Artesanía Textil de las Comunidades Na savi (Mixtecas) de San Luis Acatlan Guerrero. Imagen de mujeres de San Luis Acatlan, con su huipil elaborado a Mano. La artesanía textil de las comunidades Mixtecas de San Luis Acatlan, es típica e historica. Basicamente está bordado a mano consistente en huipiles de cuello redondo sobre tela blanca los diseños son de diferentes temas y motivos, este huipil es el que la dá la vistosidad y representatividad por la combinación de los colores de los hilos que se usan para los diferentes motivos. Este huipil "blanco" va acompañado de una falda ancha con olanes, las faldas son de colores mas opacos y menos vistosos. Como parte complementario se hacen dos trenzas con sus cabellos largos, que se juntan a la altura de la espalda para adornarlo también con listones y vistosos acabados de hilo elaboradas también por ellas mismas. Esta vestimenta y cultura es muy representativa de las comunidades na savi del Municipio de San Luis Acatlan G

Construcción de casa con Adobe

La construcción de casas con adobe con el paso del tiempo ha incorporado un refuerzo de concreto reforzado. Casa construida con adobe, reforzado con material industrializado Aunque el adobe se ha utilizado para la construcción de viviendas desde hace mucho tiempo, por lo que ya existen estudios de su comportamiento, recientemente se ha optado por poner refuerzos de concreto armado tal como se muestra en esta fotografía, y también en la cimentación se pone mampostería en la mayoría de los casos de piedra, aunque en esta vivienda se observa la humedad del suelo seguramente por la ausencia del techado.

Boda en la orilla del mar

Boda en la orilla del mar y de fondo la Puesta del Sol.  La presente fotografia es sobre la realizacion de una boda en la orilla del mar de en el lugar conocido como Pie de la Cuesta en Acapulco Guerrero. Teniendo como fondo la puesta del Sol.

Cascada en medio del Bosque

En un entorno Natural se puede encontrar una combinacion de una cascada que parece emerger del bosque, el nacimiento de esta cascada se encuentra un poco mas arriba, se le conoce como ojo de agua. Esta combinacion se encuentra generalmente en la Montaña con mucha humedad y vegetacion. ideal para acampar y hacer las actividades propias del bosque.